5 claves para aumentar likes en tu pagina de Facebook

5 claves para aumentar likes en tu pagina de Facebook:

Quizás estés leyendo este blog porque:

  • Acabas de crear una página de Facebook y no sabes por donde comenzar
  • Invitaste a todos tus contactos para que le den like y no sabes cual es el siguiente paso
  • Quieres conseguir likes de personas que no conozcas por medio de nuevas estrategias

Pues si es así bienvenido! Yo también pasé por lo mismo antes de entender lo que estoy a punto de explicarte. Pero antes de eso quiero compartirte algunos datos que quizás no conozcas.

Según la IAB (Interactive Advertising Bureau de España), el 81% de los usuarios utiliza Facebook para seguir a marcas. Y lo hacen por las siguientes razones:

  • Quieren que las empresas los mantengan informados de novedades de productos y servicios.
  • Tienen una vinculación con la marca por ser de su agrado.
  • Para obtener beneficios a través de concursos o descuentos.
  • Conocer cómo funciona la marca.
  • Un 65% de los usuarios reconoce que se ha visto afectado por publicaciones de marcas concretas. Lo que les ha motivado la compra.

“Preocúpate de tu página de Facebook como si fuera la sucursal on-line de tu negocio físico”

Y ahora que ya comprendemos un poco más la gran oportunidad que representa Facebook para nosotros empecemos con las 5 claves para aumentar likes en tu página de Facebook!

1-. Completa todos los campos de información 

Tan sencillo como lo ves. Facebook posee motores de búsqueda que identifican de que se trata tu página por esta información que escribes. Esto te permitirá aparecer en más búsquedas relacionadas a lo que realice tu negocio y así conseguir que más personas conozcan tu propuesta.

Información Facebook Luis Ortega

Creación de palabras clave:

¿Que es una palabra clave?

Son las palabras por las que Facebook te enlazará con las búsquedas de las personas. Para crearlas es importante tener claro tu profesión y que quieres comunicar.

Ejemplos

Para un diseñador gráfico las palabras claves pueden ser: Diseño gráfico, Illustrator, Diseñador.

Para un estratega digital las palabras claves pueden ser: Marketing, Digital, Estrategias, Ventas

Ya tengo mis palabras clave, ¿ahora que hago?

Trata de incluírlas varias veces en tu información personal, publicaciones, comentarios y pié de fotos. De esta manera Facebook te premiará colocando tu página por encima de las demás cuando busquen cualquiera de tus palabras clave.

2-. Define cual será tu público meta

Saber a quien te vas a dirigir y crear publicaciones pensando en ellos mejorará notablemente tu comunicación. Describe con unas 5 características la persona que quieres que te siga.

Ejemplos

Negocio: Almuerzos a domicilio

Características: Personas que trabajen lejos de sus casas, usen frecuentemente su smartphone, que les importe la calidad de los ingredientes en sus comidas, de clase media para arriba y que prefiera la comodidad a el ahorro.

Negocio: Cupcakes decorados

Características: Mujeres detallistas, de 15 a 30 años, que busquen regalos diferentes a los habituales, de clase media para arriba (por el precio de mi producto) y que las fechas sean muy importante para ellas.

Ya conociendo tu público meta podrás diseñar tus publicaciones y contenido pensando en estas características y por consecuencia despertarás más interés por parte de ellos.

“Si quieres gustarle a todo el mundo, quiere decir que aún no tienes tu público objetivo definido”

3-. Genera contenido relevante para tu público meta

Ya definimos nuestro público meta, ahora a crear contenido interesante para ellos! Puedes hacerlo por medio de blogs, tutoriales en vídeo, imágenes, infografías entre otras.

Ejemplos

Negocio: Gimnasio

Ideas de contenido: Un vídeo dando consejos para incrementar masa muscular con pesas, tutorial de como empezar con los ejercicios de cardio o entrevistar una nutricionista hablando de como bajar de peso

Negocio: Redes de Mercadeo

Ideas de contenido: Pasos para hacer una presentación efectiva, tutoriales para mejorar tu comunicación, testimonios de personas trabajando contigo teniendo buenos resultados o sencillamente vídeos mostrando tu estilo de vida

En redes sociales, el contenido es el REY! Las personas están cansadas de que les traten de vender a cada rato con publicaciones, por eso el crear contenido interesante para ellos hará que te posiciones en sus mentes como una buena opción a la hora de que quieran comprar.

4-. Crea un calendario de publicaciones y se constante!

“El 85% de las páginas de Facebook son creadas y olvidadas en menos de 2 meses”

Ahora que conoces tus palabras clave, definimos tu público meta y estamos creando contenido enfocado hacia ellos es momento de planificar nuestros temas a tratar en un calendario de publicaciones.

 Consejo: Busca en Google los temas más interesantes para tu público meta y crea contenido a raíz de eso

La mayoría de emprendedores crean su página de Facebook, crean varias publicaciones y luego, al ver que no tienen interacción se desmotivan y pasan al grupo de páginas del olvido, y justamente la diferencia entre las páginas productivas y las que no producen es la constancia de agregar contenido principalmente al inicio donde aún las personas no conocen nuestra marca

5-. Unete a grupos relacionados con tus palabras clave y enlaza tu página

Ahora que tienes una página de Facebook con un enfoque definido, y que crea contenido de valor constantemente es momento de que la gente empiece a encontrarnos, y para esto es crucial enlazar nuestra página con:

  • Nuestro perfil personal de Facebook
  • Linked In
  • Instagram
  • Tarjetas de presentación
  • Merchandising

De esta manera cada vez más personas verán tu contenido, ganarás más likes, seguidores y lo más importante, te posicionarás como un experto en tus palabras clave por el contenido de valor que compartes en tu página de Facebook.

Busca grupos relacionados a tus palabras clave, únete y participa en debates, comparte tu contenido con ellos y crea relaciones para futuras ideas y proyectos!

Espero haberte ayudado a tener una idea más clara para incrementar de forma natural likes en tu página de Facebook!

Un abrazo y si te gustaría que hablemos de un tema en específico escríbenos en la caja de comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *